Café con Ciencia 2017


La Universidad de Cádiz celebrará entre el 6 y el 7 de noviembre la VII edición de Café con Ciencia, una actividad divulgativa, impulsada por la Fundación Descubre y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA para dar a conocer a los futuros universitarios los estudios y trabajos que se realizan en la Universidad de Cádiz de manos de sus protagonistas: los investigadores.

Un total de 22 cafés, donde participarán más de 550 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato de diferentes centros educativos de la provincia. Las mesas se ubicarán en su mayoría en el antiguo aulario La Bomba, aunque algunas de ellas se llevarán a cabo en el LABIMAR (Laboratorio de Investigación Marina) y en el Campus de Puerto Real. Una de las novedades de este año, será la celebración de cuatro mesas en el Campus de Algeciras.

Estos encuentros se desarrollarán de manera simultánea en todas las provincias andaluzas y a través de ellos se pretende que conozcan personalmente a los investigadores y charlen con ellos de manera que descubran sus motivaciones para investigar, las dificultades que han encontrado o los logros que están consiguiendo.

De esta forma, se quiere superar el estereotipo de científico recluido en su laboratorio, ya que los alumnos les pondrán cara, conocerán la importancia y el desarrollo de su trabajo, así como un conocimiento que quizás despierte futuras vocaciones científicas.