Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Divulgación de la Investigación UCC+i

Curso ‘Claves para ayudar a comunicar la ciencia y el conocimiento a la sociedad’

Curso ‘Claves para ayudar a comunicar la ciencia y el conocimiento a la sociedad’

Los próximos días 11 y 12 de septiembre se impartirá el curso ‘Claves para ayudar a comunicar la ciencia y el conocimiento a la sociedad’ cuyo objetivo será enseñar a comunicar y divulgar los resultados y mejorar la capacidad de comunicación en el aula a los asistentes del mismo. Además, se fomentará la mejora de la realización de entrevistas en prensa, radio y televisión así como entender la importancia que tienen las redes sociales y/u otros medios de divulgación científica. El contenido del curso será reorientado i) hacia la preparación del PDI para mejorar su capacidad de comunicación y conectar con el alumnado y ii) para formar al alumnado a desarrollar el contenido y exposición de sus presentaciones de trabajos de fin de grado (TFG) y máster (TFM).

Este curso estará dividido en cuatro módulos. El Módulo 1 “Del laboratorio a los medios de comunicación: cómo convertimos la Ciencia en noticia”, estará impartido por Carlos Centeno (Oficina de Gestión de la Comunicación / Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada) quien dará pautas sobre la selección de la información que el investigador debe hacer para ayudar al periodista científico a transmitir a través de una nota de prensa su investigación a la sociedad. El Módulo 2,  titulado “Divulgando en radio  y TV: no es para tenerle tanto miedo” será impartido por Susana Escudero (Canal Sur Radio, directora del programa de divulgación científica ‘El Radioscopio’) y tratará de enseñar a los presentes a desenvolverse en una entrevista de radio o televisión. El Módulo 3 llamado “Otras formas de comunicación y divulgación de la ciencia y el conocimiento” será liderado por Blanca Román y se centrará en mostrar nuevos horizontes a la hora de hacer llegar a la ciudadanía qué se hace en los laboratorios de la Universidad de Cádiz. Y por último, el Módulo 4 correrá a cargo de David Selva y se llamará “La importancia de las redes sociales en la divulgación y comunicación de la ciencia y el conocimiento a la sociedad” con el propósito de enseñar a los asistentes a entender nuevas vías de divulgación científica a través de las redes sociales.

Para la puesta en marcha de este curso trabajarán de forma coordinada los vicerrectorados de Comunicación e Innovación Docente y de Investigación, así como el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS).