Descubre la cultura ancestral de los Salineros


Esta actividad pretende organizar unas Jornadas de Puertas Abiertas en Las Salinas La Esperanza, haciendo coincidir la actividad con la época idónea para la extracción de la sal y  con objeto de dar a conocer y promocionar el saber hacer  de los maestros salicultores acerca de la extracción de la sal, mediante técnicas artesanales, así como trasladar a los asistentes los valores ambientales que se derivan del mantenimiento y manejo de una salina artesanal.

Los participantes realizarán una visita guiada por el profesor Alejandro Pérez Hurtado, reconociendo las diversas partes estructurales de una salina artesanal así como la función de cada zona. En estas zonas de la salina se aportará información sobre los valores naturales observados, el estado de conservación y la problemática ambiental de las salinas artesanales en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
Posteriormente se participará junto a dos maestros salicultores de la extracción manual de sal artesanal así como de una charla por su parte relativa a la cultura salinera.

Fecha prevista: Finales de Junio- Principios de Julio

Muy pronto, más información…