En esta sección podréis encontrar todo el material elaborado y las actividades desarrolladas en Las Salinas La Esperanza.

Multimedia

Actividades 

Jornadas de Participación Ciudadana

Desde 2003 se han desarrollado ocho campañas de participación ciudadana donde se ha llevado a cabo una adecuación de las zonas de cría para las aves.  Gracias al compromiso de todos las aves tienen hoy en día una zona de cría muy productiva.

Jornadas de Puertas Abiertas

Las Jornadas de Puertas Abiertas tienen como objetivo acercar, de una manera lúdica y participativa, a todos sus asistentes a este patrimonio natural y cultural, gestionado mediante concesión por la Universidad de Cádiz.

Estas jornadas consisten en visitas guiadas por este entorno natural para recorrer las distintas partes de una salina, el recorrido del agua, etc. Conocer el vocabulario y las herramientas específicas del salinero tradicional, los proyectos de investigación llevados a cabo y  participar en la recogida manual de sal y el avistamiento de aves propias de salinas son otros de los atractivos de estas jornadas.

Campus científico de Verano 2016

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR) y la Universidad de Cádiz celebraron a lo largo de todo el mes de julio del 2016 el Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Uno de los proyectos científicos que se desarrollaron dentro de este programa fue el proyecto Conoce las Salinas: de lo “micro” a lo “macro” que se centró en descubrir y conocer este espacio manejado por el hombre desde hace milenios con una importancia crucial para el mantenimiento de muchas poblaciones de aves ante el escenario de cambio global actual. Además, se les presentó el potencial de las salinas como instalaciones de fotobiorreactores, una idea innovadora que tiene en proyecto la Universidad de Cádiz. Transversalmente a este objetivo, los alumnos descubrieron la biodiversidad y las comunidades asociadas a los distintos ambientes de una salina y se familiarizaron con las microalgas y sus aplicaciones.

Participa con nosotros

Consulta aquí toda las actividades programadas en la Campaña de Sensibilización de las Salinas  para el año 2018.