II Concurso de Fotografía Objetivo el Mar: Las Profesiones del Mar

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) ha dado a conocer los nombres de los galardonados de los diferentes premios que se recogen dentro del II Concurso de Fotografía “Objetivo El Mar: Las Profesiones Del Mar”, una iniciativa promovida por este Campus de Excelencia en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz.

Así, se ha galardonado con el primer premio en la modalidad de foto única a Francisco Córdoba García, natural de Huelva, por una de las instantáneas recogidas en la serie titulada Faenas en el puerto. Dentro de esta misma categoría, Javier Silva Pavón, de San Fernando, ha conseguido alzarse con el segundo puesto gracias a la instantánea De Profesión: La Mar. Por otra parte, en la modalidad de serie han resultado premiados Roberto Sánchez, de Alicante, por su obra Mariscadoras, y José J. Gutiérrez Álvarez, de Ceuta, por la serie Levantá, con el primer y segundo premio respectivamente.

Cada uno de los primeros premios será reconocido con 300 euros mientras que los segundos supondrán un galardón de 150 euros. Los cuatro seleccionados recibirán también la monografía Flora marina del litoral gaditano: Biología, ecología, usos y guía de identificación.

Bases del Concurso

La Oficina de Coordinación del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz, organizan este concurso de fotografía con el objeto de conseguir una mayor interrelación CEI.Mar-Sociedad a través de la fotografía, de forma que esta manifestación artítica sirva de vehículo y como vía de reflexión para representar la diversidad de visiones del mar y los territorios costeros.

PROGRAMA:

Bases

1. Este concurso fotográfico está abierto a toda la Sociedad. Los participantes en ningún caso pueden ser profesionales de la fotografía.
  2. El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto entre el 4 de noviembre y el 30 de noviembre de 2013 al correo electrónico objetivoelmar@uca.es
  3. Los participantes tendrán la opción de presentar sus fotografías en una o en las dos modalidades admitidas: digital-cámara o digital-móvil.
  4. Las fotografías realizadas podrán tener la técnica que se desee y el tema será “LAS PROFESIONES DEL MAR”. Se valorarán aquellas fotografías que representen mejor diferentes profesiones u oficios que se han desarrollado entorno al mar y al litoral en su conjunto, o en relación con algunos de sus recursos.
  5. Un jurado seleccionado por la Universidad concederá los siguientes premios*:

1er PREMIO FOTOGRAFÍA ÚNICA dotado con 300 € y a monografía “Flora marina del litoral gaditano: Biología, ecología, usos y guía de identificación”.

2º PREMIO FOTOGRAFÍA ÚNICA dotado con 150 € y la monografía “Flora marina del litoral gaditano: Biología, ecología, usos y guía de identificación”.

1er PREMIO FOTOGRAFÍA DE SERIE dotado con 300 € y la monografía “Flora marina del litoral gaditano: Biología, ecología, usos y guía de identificación”.

2º PREMIO FOTOGRAFÍA DE SERIE dotado con 150 € y la monografía “Flora marina del litoral gaditano: Biología, ecología, usos y guía de identificación”.
*Todos los premios estarán gravados con los impuestos correspondientes

El jurado se reserva el derecho de dejar desierto alguno o la totalidad de los premios.

6.       Las fotografías seleccionadas para el concurso pasarán a ser propiedad de la Universidad de Cádiz y CEI·MAR, reservándose ésta el derecho de editarlas en cualquiera de sus publicaciones, cartelería o exposiciones, haciendo constar siempre el nombre de su autor y título de la Obra.

7.       La participación en este Concurso implica la aceptación de la totalidad de sus bases. Cualquier duda será resuelta por el jurado calificador de cada fase.

Bases Técnicas

1. Las fotografías, en blanco y negro o color, deben ser obtenidas por cámara digital o por cámara de teléfono móvil. Se permite realizar tratamiento de imagen. El formato de las fotografías a presentar tendrá las siguientes características: Tamaño en píxeles: 1200 en el lado menor. Formato de archivo: JPG (a máxima calidad).
  2. Cada participante podrá concursar en una o en las dos modalidades:
  • Fotografía única: El autor seleccionará una sola fotografía.
  • Serie: El autor seleccionará una serie compuesta por un mínimo de dos fotografías y un máximo de cinco.

3.  Para el fallo de la modalidad “Fotografía Única”, el jurado podrá seleccionar alguna de las fotografías contenidas en las series presentadas en la modalidad de “Serie”.
Los participantes deberán entregar la fotografía o serie a través de correo electrónico a la dirección: objetivoelmar@uca.es antes del 30 de noviembre de 2013 a las 23.55 horas.

Más información en:

Oficina Técnica CEI-Cádiz. Institutos de Investigación CACYTMAR / CAIV. Campus Universitario de Puerto Real. 11510-Puerto Real. Correo electrónico: comunicacion@campusdelmar.es

Unidad Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i). Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Calle Benito Pérez Galdós s/n. 11002- Cádiz. Teléfono 956015745. Correo electrónico: culturacientifica@uca.es