Investigadores en Ruta


Acercar a la sociedad más alejada del ámbito universitario, aquella que se encuentra en pueblos distanciados geográficamente de los edificios de la UCA, la ciencia y la investigación que se lleva a cabo en las instalaciones académicas gaditana y que de una forma u otra afecta a su entorno, es el principal objetivo de la iniciativa Investigadores en Ruta. Una actividad que ha sido organizada desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), y con el respaldo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Así, se pretende acerca físicamente al personal investigador de la Universidad de Cádiz hasta un público que no ha tenido muchas oportunidades de escucharlos, conocer sus investigaciones, su trabajo y la importancia real de la ciencia que se desarrolla en los departamentos de la UCA y que de una forma u otra puede afectar a sus vidas cotidianas. Para ello, se empleará el formato de Miniencuentros, es decir, encuentros informales en los que un investigador se sentará a charlar con los vecinos de la zona elegida sobre su investigación, el por qué decidió ser científico y todo aquello que los participantes quieran preguntarle.

Microencuentros confirmados:

4 de marzo de 2014 – el profesor Vicente Castañeda visita la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tarifa.

10 de marzo de 2014- los investigadores Lázaro Lagostena, Luis Cobos y Esperanza Mata ofrecen un microencuentro en la Biblioteca del Centro Castillo Tempul de San José del Valle.