LABIMAR


El Laboratorio de Investigación Marina (LABIMAR) es una infraestructura clave en el dimensionamiento científico del Campus de Excelencia Internacional del Mar y la primera netamente de CEI·MAR. Se encuentra ubicado en el Castillo de San Sebastián de Cádiz, en un espacio cedido por el Ayuntamiento de la ciudad y habilitado por CEI·MAR y la Universidad de Cádiz, aprovecha las excelentes condiciones para la investigación marina de este singular emplazamiento. Suma, al reconocido valor patrimonial y monumental del edificio, un nuevo uso científico, docente y divulgativo en las distintas disciplinas relacionadas con el estudio del mar.

LABIMAR estructura sus contenidos y actividades en dos espacios claramente diferenciados: una sala de docencia e investigación y una zona de divulgación y exposiciones. Las instalaciones de LABIMAR cuentan con un laboratorio dotado con infraestructura científica de referencia con tomas de agua, y material científico especializado como lupas, microscopios, entre otros.

En sus dos salas, ocupa una superficie cercana a los 150 metros cuadrados y ha dispuesto, para su financiación, con un presupuesto de 62.000 euros, provenientes de una convocatoria de fortalecimiento del Ministerio de Economía y Competitividad, de los cuales la agregación ha invertido 27.881,77€.

El uso que ha recibido desde su inauguración en enero de 2015 ha sido amplio y no solo el de un mero laboratorio de investigación. Dicho espacio ha sido usado como laboratorio docente de grados máster y doctorado de diversas Universidades de la agregación,  ha acogido diversos ciclos de conferencias ligadas al medio marino tanto sus aspectos medioambientales, humanísticos y también sociales y además es un un centro de divulgación científica de primer orden, que ha buscado el despertar de las vocaciones científicas tempranas entre los escolares y el fomento de la cultura científica entre la sociedad en general.

 

 

  • El Laboratorio de Investigación Marina (LABIMAR), ubicado en el Castillo de San Sebastián se han transformado en los últimos años en un espacio clave para la investigación y la divulgación.

  • Divulgación Científica

    Dar a conocer a la sociedad toda la investigación desarrollada así como las actividades y trabajos realizados es uno de los objetivos prioritarios que tienen la Universidad de Cádiz.

     
  • Participa con nosotros

    Entra y descubre las actividades que tenemos programadas para este año en el LABIMAR.