Participa con nosotros Salina La Esperanza


 

Mostrar a los ciudadanos de forma clara y efectiva la investigación y los avances científicos es uno de los ejes prioritarios de la Universidad de Cádiz.

En el caso de la Salina la Esperanza, hemos desarrollado una Campaña de Sensibilización de las salinas que contempla actividades e iniciativas dirigidas a todos los públicos y que darán a conocer la importancia de las Salinas desde la antigüedad hasta la actualidad, tanto a nivel económico, cultural y medioambiental.

El objetivo principal de estas actividades es que los participantes descubran el mundo salinero y los valores ambientales, culturales y económicos que ofrece. Mostraremos los proyectos que está desarrolando la Universidad de Cádiz en esta salina, encaminados a entender este ecosistema único, asi como a ofrecer productos innovadores que ayuden a la sostenibilidad de esta actividad en el entorno. Además, podrás conocer la biodiversidad de las salinas, tanto de aves, las más llamativas, como de invertebrados y plantas y te enseñaramos cómo funciona una salina, qué partes tiene y cómo se consigue con ayuda de las mareas, obtener una sal de muy alta calidad..

Campaña de Sensibilización de La Salina La Esperanza 2018