Ayuda para la Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento – UCC+i (Cerrada)

Plan Propio de Investigación y Transferencia 2018-2019

A.- OBJETO DE LA AYUDA
Convocatoria anual orientada a apoyar, mediante ayuda económica, la organización de actividades de divulgación de la actividad investigadora y de transferencia que se desarrolla en los grupos de investigación de la Universidad de Cádiz. La selección de actividades a financiar la realizará la CI, tras analizar las propuestas presentadas por los investigadores de la UCA, financiando las actividades según el número de asistentes y priorizando las actuaciones que destaquen por su interés científico, calidad, transversalidad, el público al que se dirige así como la posible financiación externa que haya podido obtener tanto de organismos públicos, (FECYT) como entidades privadas.Estas actividades se vincularán a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA, perteneciente a la Red de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.
B.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrá acudir a esta convocatoria cualquier PDI o alumnos de doctorado pertenecientes a la UCA.
C.- DURACIÓN DE LA AYUDA
No procede.
D.- IMPORTE DE LA AYUDA
La cuantía de la ayuda económica máxima a percibir es de 3.000€.Una misma actividad no podrá recibir más de una subvención dentro de esta convocatoria del Plan Propio de Investigación de la UCA.

Se concederá como máximo dos ayudas anuales por grupo de investigación.

E.- PLAZOS Y SOLICITUDES. Documentación a presentar
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente de su publicación en TAVIRA, tras resolución de la Comisión de Investigación, la cual indicará, el presupuesto asignado, el plazo de presentación, así como el procedimiento de presentación.Deberá presentarse la siguiente documentación:

–        CV abreviado del solicitante.

–        Proyecto detallado de la actividad a realizar, que deberá contener específicamente la descripción de la actividad propuesta, sus condiciones y fechas de desarrollo y una estimación de los costes de ejecución. Deberá llevarse a cabo durante el año 2018.

–        Descripción del equipo de trabajo y de su participación.

F.- EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La Comisión de Investigación será la encargada de evaluar y resolver las solicitudes presentadas, publicando su Resolución en el plazo máximo de un mes computado desde el día en el que se publica la lista de solicitudes definitivas.En caso de no existir dotación presupuestaria suficiente para financiar todas las iniciativas presentadas, la priorización que realizará la Comisión de Investigación en la asignación de ayudas económicas para la organización de eventos es la siguiente:

20%: CV abreviado del solicitante (últimos 5 años)

25%: calidad y viabilidad de la actividad que se pretende realizar en relación con los objetivos de la convocatoria

25%: Multidisciplinaridad y número de investigadores participantes

30%: carácter divulgativo y su repercusión.

G.- JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA
  • El beneficiario de esta ayuda presentará, dentro del mes siguiente a la realización de la actividad divulgativa, la justificación científica y económica de la ayuda concedida, a través de la aplicación WIDI, para su evaluación por la CI-UCA, así como un resumen en un formato normalizado de la convocatoria. Para la el informe económico se utilizará un extracto contable de la clasificación orgánica asignada a la misma, obtenido del programa de Gestión Económica de la UCA.
  • En caso de ser necesario, este servicio solicitará al responsable de la organización de la actividad la documentación adicional que necesite oportuna al objeto de cerrar adecuadamente dicha justificación.
  • Los remanentes disponibles a la fecha de finalización del período de justificación serán reintegrados a los fondos correspondientes al Plan de Apoyo a la Difusión y Divulgación de la actividad científica, no permitiéndose en ningún caso la imputación de cargos posteriores.
H.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
  • Destinar la ayuda a realizar la actividad prevista en la solicitud.
  • Solo se financiarán aquellos gastos ocasionados por las actividades de carácter divulgativas, excluyéndose los gastos relacionados con actividades de carácter protocolario y representación.
  • En caso de que existan convocatorias externas para el apoyo a la organización de actividades de divulgación, el solicitante deberá solicitar una ayuda para la realización del mismo, y lo hará constar en su solicitud.
  • Con la concesión de la ayuda el solicitante accede a la publicación de dicho resumen en la memoria anual de actividades de divulgación de la UCA.
  • Asimismo, se compromete a publicitar convenientemente durante la realización de la actividad y en el material generado asociado la ayuda recibida del Plan Propio de Investigación de la UCA.
  • Serán susceptibles de apoyo aquellos eventos que se celebren en el ámbito institucional de la UCA y organizados desde la misma. El responsable de la organización deberá ser miembro de la UCA.
  • El incumplimiento de estas obligaciones supondrá la revocación de la ayuda.
I.- UNIDADES RESPONSABLES
Unidad académica responsable: VI.Unidad gestora responsable: UCC+i.

Ficha con los datos de la convocatoria por acuerdo de la Comisión de Investigación.

Para acceder a la solicitud telemática pinche aquí.