Taller de Pliegos con Especies Vegetales


Taller “Conoce las algas de la Caleta: identificación de algas y elaboración de pliegos”.La Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar) y en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad – Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha organizado un ‘Taller de identificación de algas y elaboración de pliegos’ el próximo 28 de noviembre (desde las 9.30 hasta mediodía) en el Laboratorio de Investigación Marina (Labimar), ubicado en el Castillo de San Sebastián de Cádiz.

Esta iniciativa consistirá en una visita guiada al sistema rocoso de la playa de La Caleta con el objetivo de identificar y recoger ejemplares de algas para, posteriormente, identificarlas y elaborar con ellas pliegos ficológicos en las instalaciones científicas del Campus de Excelencia Internacional del Mar situadas en el Castillo de San Sebastián.

Se trata de una actividad abierta a la ciudadanía, gratuita y que requiere de inscripción previa, ya que dispone de plazas limitadas. Para poder participar, es necesario el envío de un correo a labimar@campusdelmar.com, indicando nombre y apellidos y teléfono de contacto. Su realización precisa del uso de ropa adecuada para caminar por el intermareal rocoso (bañador o pantalón corto, impermeable y/o ropa de abrigo e, imprescindible, calzado adecuado para transitar por dicho espacio, caracterizado por sus escarpines o cangrejeras).

El taller se enmarca dentro del II Plan de Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento de la Universidad de Cádiz y será impartido por investigadores del grupo de Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (EDEA) de la UCA en el programa de Voluntariado y Educación Ambiental FAMAR, que se encuentra financiado por el proyecto de investigación Sea-Live (CTM2011-24482) del Ministerio de Economía y Competitividad.