• Análisis estadístico

• Redes sociales

Ampliación de la Guía visual de la Fauna y Flora de La Caleta

Partiendo de la guía visual generada a partir del proyecto BIOCALETA (2018-2019), financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, y en la que se incluyen 50 de las especies de animales y algas más frecuentes y/o curiosas de la Caleta, desde la UCC+i pretendemos elaborar una pequeña ampliación de la misma, con nuevas fichas de otras especies que no pudieron incluirse con anterioridad. Entre esas nuevas fichas algunas corresponderán a varias de las nuevas especies para la Ciencia encontradas durante el desarrollo de este proyecto. De este modo, tendremos una nueva guía didáctica con un mayor número de especies, lo que la hará mucho más atractiva y útil para sus potenciales usuarios. La guía va destinada fundamentalmente para ser difundida y utilizadas no sólo por alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato (en asignaturas y actividades extraescolares), sino también por cualquier asociación ciudadana y amantes de la Naturaleza, en general. La nueva guía se editará en un formato ágil y manejable en un laboratorio, pero también en el campo (La Caleta) al estar impresa en un material resistente a la humedad. El formato también permitirá eventuales futuras ampliaciones/actualizaciones.
Además de una edición impresa, que se distribuiría por los centros educativos de la ciudad de Cádiz, se colgará una versión en pdf en la página web de la Universidad de Cádiz con el fin de permitir el acceso libre a la guía por parte de cualquier persona, asociación o institución interesada en la misma.