Café con Ciencia. X Edición.

Café con Ciencia es una iniciativa que consiste en que un científico de nuestra Universidad se siente con un grupo reducido de  estudiantes  de  secundaria  a  conversar  alrededor  de  una  mesa.  Durante  el  encuentro,  el  experto  desgranará  su  actividad  científica,  cómo  es  su  día  a  día  o  sus  aficiones,  conversando  con  los  participantes  en  un  ambiente  distendido  y  cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Esta iniciativa tiene una alta demanda entre  los centros de secundaria de la provincia, de hecho, en 2019 se desarrollaron un total de 28 cafés, donde participarán más de 410 estudiantes de 4º de ESO  y  Bachillerato de diferentes  centros educativos de la provincia. Las mesas se ubican en su mayoría en el edificio Constitución 1812, aunque algunas de ellas se  llevarán  a  cabo  en  los  campus  de Puerto  Real  y  Bahía  de Algeciras.  Esta  actividad  se  hace  de  forma  simultánea en todos los centros de investigación andaluces y está coordinada por la Fundación Descubre,  quien  cofinancia    el  coste  de  la  actividad. Es  importante  indicar  que  debido  a  la  pandemia  en  2020  no  pudimos  llevar  a  cabo  esta  acción.  Si  no  pudiéramos  ejecutar  el  formato  presencial,  para  2021  proponemos  recurrir  a  las  nuevas  tecnologías  y  realizar  conexiones  en  directo  entre  investigadores  y alumnos a través de las plataformas existentes para ello.