Concurso de Fotografía. II Semana de los Océanos y el Medio Ambiente (SOMA)

BASES Concurso de Fotografía

Con el fin de promover la actividad divulgadora entre la comunidad universitaria, se propone dentro del programa de actividades recogidas dentro de la Semana de los Océanos y el Medio Ambiente (SOMA), un Concurso de Fotografía de temática marina y medio ambiental.

La II Semana de los Océanos y el Medio Ambiente se encuentra organizada por la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, perteneciente al Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- Ministerio de Ciencia e Innovación.

Requisitos de los participantes

• Podrá participar cualquier persona recogida en alguno de los estamentos (estudiantes, PAS, PDI) de la Universidad de Cádiz.
  • Todas las fotografías tendrán temática relacionada con Ciencias del Mar o Ciencias Ambientales, siendo el título de esta segunda edición: “Biodiversidad en el Campus”.

Reglas e instrucciones

1. Será necesario contar con una cuenta en Instagram y ser seguidor de las cuentas de la Facultad de Ciencias Marinas y Ambientales @fac.cienciasmarambientalesuca y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación @culturacientificauca.
  2. Las fotografías se deberán subir al perfil de Instagram y a Stories mencionando las cuentas anteriormente señaladas y utilizando los hashtags #UCASOMA #biodiversidadenelcampus
  3. Los autores deberán asignarle un título a su fotografía.
  4. El periodo para subir las fotografías a la aplicación será desde el 12 de abril a las 00:00h hasta el 16 de abril de 2023 a las 23:59h.
  5. Solo se valorará una fotografía por autor.
  6. Entre todas las fotografías recibidas se hará una selección de hasta 30 fotografías para exponerlas en el recibidor de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales entre los días 20 y 28 de abril de 2023.
  7. Se avisará a través de mensaje directo en Instagram a los seleccionados para que manden su fotografía en jpg de alta calidad al correo electrónico internacional.ccmar@uca.es indicando nombre, apellidos y el título de la fotografía.

Premio

Habrá un único ganador que recibirá una cámara deportiva GoPro.

Jurado y criterios de valoración

Una vez cerrado el plazo de participación se reunirá el Jurado para seleccionar al ganador del concurso y la selección de fotografías para la exposición.

El Jurado estará formado por una representación de la Delegación de Alumnos, el equipo Decanal del centro y un miembro de la UCC+i.

La fotografía ganadora se dará a conocer el 21 de abril, a través de Instagram de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales y la UCC+i.

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta serán los siguientes:

• Impacto visual: Sensación que se percibe al observar una imagen por primera vez.
  • Calidad técnica: la calidad de los retoques si los hubiere, la calidad de la toma.
  • Creatividad: la originalidad en el modo de presentarla.
  • Composición: Equilibro de los elementos visuales colocados unos junto a los otros.
  • La temática: Debe existir una relación clara y directa entre la temática propuesta en el concurso y los elementos expuestos en la fotografía y la historia que se quiere transmitir.
  • La historia: Se refiere al modo en que la imagen es capaz de contar una historia, a la capacidad que tiene de evocar recuerdos y percepciones en la imaginación del espectador.

Derechos de Propiedad Intelectual sobre las fotografías participantes

La participación en el Concurso implica la total aceptación de todas y cada una de estas bases por parte de los concursantes y en especial lleva implícita la cesión a la Universidad de Cádiz de los derechos para el uso, difusión y publicación de las fotografías por los medios que considere oportunos.