Curso gratuito de reanimación cardiopulmonar


Investigadores de la Universidad de Cádiz, integrados en el grupo MOVE-IT, organizan dos jornadas gratuitas sobre la educación y la salud la semana próxima, los días 17 y 18 de diciembre, en la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Puerto Real. Las sesiones serán de acceso libre, pero para poder asistir será necesario inscribirse de forma previa.

La primera jornada, bajo el nombre: Soporte vital y Electrografía básica. De la teoría a la vida real, se centrará en dar conocer diversas maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar y en explicar el procedimiento real de actuación cuando se producen casos de paradas respiratorias o de los latidos del corazón de una persona. Se pondrá en práctica conocimientos básicos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y ECG (electrocardiograma). Este seminario será impartido por los investigadores José María Martín Cano, Pedro Bustelo Bueno, Jesús Gustavo Ponce y Daniel Velázquez Díaz en el Laboratorio de Actividad Física de la Facultad de Ciencias de la Educación, a partir de las 16 horas.

De igual forma, la segunda, prevista para el miércoles 18 en el Aula 1 de esta misma Facultad, desde las 15,30 horas, bajo la coordinación de Daniel Velázquez Díaz, se centrará en un concurso de charlas cortas, donde diferentes estudiantes, egresados y profesionales de diferentes disciplinas ofrecerán diferentes ponencias sobre innovación en el ámbito de la educación y la salud. No solo desde la perspectiva clínica, sino también en otros contextos como pueden ser el aula, la empresa o durante el propio ejercicio físico. Asimismo, a lo largo de este encuentro se incluirán diferentes juegos de creatividad en diferentes temáticas transversales como educación, salud o medio ambiente.