La Noche de la Ciencia en Algeciras (Cancelada)

Desde el año 2004, la Universidad de Cádiz posee en la ciudad de Algeciras un Campus Universitario donde se imparten 11 grados y 5 másteres oficiales. Este Campus nació en un entorno empresarial e industrial bastante peculiar, debido, entro otras cosas, a su posicionamiento estratégico en pleno Estrecho de Gibraltar y proximidad al continente africano. La Universidad de Cádiz, en su compromiso con su entorno, además de centrar sus esfuerzos en diseñar su formación académica e investigadora para dar respuesta y potenciar el tejido productivo que se genera en esta comarca, pretende, en 2019, sanear una deuda histórica con esta localidad centrada en la divulgación científica. De esta forma, la actividad que aquí se plantea es fruto de una demanda real existente en el Campus Universitario, ya que los 104 kilómetros en carretera que separan Cádiz de Algeciras, han provocado una sensación de aislamiento en este Campus, que nosotros con actuaciones de este tipo intentamos romper, algo que, a su vez, también nos va a permitir acercarnos a una parte de la población a la que hasta ahora no nos habíamos dirigido de forma especifica. ‘La Noche de la Ciencia en Algeciras’, pretende reproducir el modelo de ‘La Noche Europea de los Investigadores’  (a una escala más modesta) en esta zona, celebrando talleres, catas científicas, microencuentros y actuaciones en las calles del centro de Algeciras.