• Análisis estadístico

UniversidaddeCádiz
Divulgación de la Investigación UCC+i

Museo de Criminalística: TEDAX – NRBQ

Con la colaboración de la Comisaría General de Información del  Cuerpo Nacional de Policía y nuestra UCC+i, el Laboratorio del Instituto de Criminología del Campus de Jerez ha diseñado la creación de un Museo de Criminalística, centrado en la actividad de desactivación de explosivos y lucha bacteriológica TEDAX-NRBQ.

Ésta iniciativa, dispondrá de una parte relevante del material explosivo y armamentístico incautado en toda España a toda clase de organizaciones criminales, en completo estado de desactivación, lo que  representa una oportunidad para realizar una exposición permanente con sentido histórico que ayude a comprender el recorrido y evolución tecnológica de los dispositivos más habitualmente utilizados por organizaciones criminales y terroristas en nuestro país.

De igual forma, esa evolución facilitará una mejor comprensión de la vinculación entre técnica y objetivos criminales y, como contrapartida, el desarrollo de los métodos operativos y técnicos utilizados por las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para afrontarlos. Con la creación de este espacio en el Campus de Jerez se pretende organizar, cuando sea viable y con las medidas de seguridad  sanitarias  correspondientes,  visitas guiadas de grupos de estudiantes de centros de bachillerato, que también podrán ver un laboratorio de CSI, ubicado en la misma instalación con equipamiento de primer nivel.