Noche Europea de los Investigadores 2019

Como cada año, el último viernes del mes de septiembre se llevará a cabo esta actividad cuyo objetivo es acercar la investigación a los ciudadanos a través de un programa de actividades cada vez más ambicioso.

Este encuentro pretende valorizar la figura del investigador y su labor en la sociedad, con acciones en las que los investigadores compartirán con los asistentes su trabajo. Se realizarán talleres dirigidos a toda la familia en los que investigadores darán a conocer el trabajo que hacen en los laboratorios de una forma amena y sencilla. Además, y dependiendo de su temática investigadora, se podrán desarrollar microencuentros, exposiciones y catas científicas.

Es importante indicar que en la última edición de la Noche Europea de los Investigadores, celebrada el 28 de septiembre de 2018 entre la Plaza del Arenal y el Conjunto Monumental de El Alcázar( en Jerez), participaron más de 350 investigadores y 100 voluntarios de la UCA, a través de la puesta en marcha de un programa que contó con más de 70 actividades y que disfrutaron más de 8.000 personas.

Para 2019, la Noche volverá a celebrarse de forma coordinada con todas las universidades andaluzas, además de con otras instituciones como la Fundación Descubre. En esta noche única, también participarán investigadores de otras instituciones científicas del entorno, además de la Asociación de Profesores Amigos de las Ciencias Eureka. Esta actividad posee financiación de la Unión Europea a través del OPEN RESEARCHERS 2018-2019, donde participarán 14 entidades andaluzas.

Se celebrará en esta ocasión en la ciudad de Cádiz el próximo 27 de septiembre.