• Análisis estadístico

UniversidaddeCádiz
Divulgación de la Investigación UCC+i

Pioneras en la UCA II

En esta actividad lo que se pretende es continuar con el trabajo iniciado en el Plan  de Divulgación anterior y aumentar el número de biografías de investigadoras de la UCA que podamos poner a disposición de  la sociedad.

Como se recordará, la editorial Edelvives posee en su colección Miranda una serie de cuentos en los que se reflejan la biografía de mujeres como Jane Goodall o Marie Curie. Tomando estos cuentos como inspiración y con la idea de visibilizar el papel de la mujer en la ciencia  de una forma atractiva (para incentivar las vocaciones científicas específicamente en niñas) y homenajear a auténticas pioneras en la  Universidad de Cádiz, desde la UCC+i se puso en marcha esta iniciativa.

Nos hemos centrado en escribir la historia de las primeras catedráticas que ha tenido nuestra universidad y pertenecientes a diferentes ramas del conocimiento. Sus pequeñas biografías irán acompañadas de  ilustraciones de ellas y estos documentos serán publicados en nuestra web para que toda aquella persona  que así lo desee pueda conocer sus vidas.

Asimismo, se pretende sacar una serie de ejemplares impresos que se distribuirán por diversas entidades y centros educativos de la provincia.