Acuerdo de la Comisión de Investigación del 6 de mayo de 2021, por el que se aprueba la prórroga de la convocatoria del Programa de Fomento e Impulso a la Investigación y la Transferencia de la Universidad de Cádiz: “UC-1: Ayuda para la Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento – UCC+i”.
UC-1.- PLAN DE DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y DEL CONOCIMIENTO DE LA UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA Y DE LA INNOVACIÓN (UCC+I)
Convocatoria (CERRADA)
Acuerdo de la Comisión de Investigación (CI) de fecha 26 de julio de 2021 por la que se resuelve la convocatoria “UC-1: Ayuda para la Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento – UCC+i”.
De conformidad con lo establecido en las bases de la citada Convocatoria, una vez evaluadas las solicitudes presentadas por los interesados, esta Comisión HA RESUELTO APROBAR las siguientes propuestas con las cuantías señaladas a continuación:
BASES DE LA CONVOCATORIA
A.- OBJETO DE LA AYUDA |
Convocatoria anual orientada a apoyar, mediante ayuda económica, la organización de actividades de divulgación o cultura científica centradas en la labor investigadora que se desarrolla en los grupos de investigación de la Universidad de Cádiz.
Como nota aclaratoria se debe indicar que, según el Ministerio de Ciencia e Innovación, “se entiende por actividades de cultura científica aquellas iniciativas de divulgación y comunicación de la ciencia que pretenden transmitir conocimientos y acercar la investigación y la profesión científica al público no especializado y fomentar la participación ciudadana en el debate científico. En esta definición se incluyen actividades de divulgación científica como ferias, charlas divulgativas, talleres, exposiciones, visitas guiadas, publicaciones de divulgación científica y materiales online divulgativos, etc. Sin embargo, no se entienden como actividades de cultura científica las destinadas a difundir información científica entre público especializado (congresos, seminarios, jornadas, publicaciones, etc.), las actividades de comunicación institucional y marketing o aquellas dirigidas a fomentar la transferencia de conocimiento a la empresa”.
La selección de actividades a financiar la realizará la CI, tras analizar las propuestas presentadas por los investigadores de la UCA, financiando las propuestas según el número de asistentes y priorizando las actuaciones que destaquen por su interés divulgativo, originalidad, calidad, innovación, transversalidad, el público al que se dirige, la vinculación de las actividades con patentes o proyectos vigentes, así como la posible financiación externa que haya podido obtener tanto de organismos públicos (FECYT, por ejemplo) como entidades privadas.
Estas actividades se vincularán a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA, perteneciente a la Red de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencias e Innovación.
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B.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES |
Podrá acudir a esta convocatoria cualquier PDI o doctorando perteneciente a la UCA.
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C.- DURACIÓN DE LA AYUDA |
La acción podrá llevarse a cabo tras la publicación de la resolución definitiva de esta ayuda y hasta el 31 de diciembre de 2021 (inclusive). La prórroga de esta acción será posible siempre y cuando sea autorizada por la CI y deberá ser solicitada al menos con un mes de antelación a la finalización del plazo de ejecución.
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D.- IMPORTE DE LA AYUDA |
La cuantía de la ayuda económica máxima a percibir es de 2.000€ según los siguientes criterios.
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E.- PLAZOS Y SOLICITUDES. Documentación a presentar |
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente de su publicación en TAVIRA, tras resolución de la Comisión de Investigación, la cual indicará, el presupuesto asignado, el plazo de presentación, así como el procedimiento de presentación.
Deberá presentarse la siguiente documentación: – CV abreviado del solicitante. – Proyecto detallado de la actividad a realizar, que deberá contener específicamente la descripción de la actividad propuesta, sus condiciones y fechas de desarrollo y un presupuesto estimado de los costes de ejecución, acorde al modelo de memoria facilitado.
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F.- EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES |
La Comisión de Investigación será la encargada de evaluar y resolver las solicitudes presentadas, publicando su Resolución en el plazo máximo de un mes computado desde el día en el que se publica la lista de solicitudes definitivas.
En caso de no existir dotación presupuestaria suficiente para financiar todas las iniciativas presentadas, la priorización que realizará la Comisión de Investigación en la asignación de ayudas económicas para la organización de eventos es la siguiente:
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E.- JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA |
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G.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS |
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H.- UNIDADES RESPONSABLES |
Unidad académica responsable: VPCT
Unidad gestora responsable: UCC+i |
Documentos necesarios:
Modelo de Memoria. Recogida Información. Ayudas a la Divulgación.
Modelo de Justificación Plan Propio. Ayudas a la Divulgación
Más información:
Ayuda para la Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento – RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA