Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Divulgación de la Investigación UCC+i

Tuitea tu investigación

Tuitea tu investigación

Ya tenemos ganadores!!!

Más de 45 tweets con el hashtag #microcienciaUCA mostraron entre los días 16 y 17 de febrero de 2017 diferentes trabajos de investigación puestos en marcha por alumnos y profesores de la Universidad de Cádiz. Entre ellos, el jurado del certamen ha querido destacar el tweet “estudio del impacto de los temporales con video-monitorización costera.¿Tendrán hueco las hamacas este verano?”, del alumno de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, Juan Montes Pérez (@J_MontesPerez).

Asimismo, y debido al alto índice de participación y a la innovación de las propuestas presentadas, desde el Vicerrectorado de Investigación se decidió otorgar un accésit a la también alumna de la UCA, Elena Villar (@LennyLenLenn), autora del tweet “los peces no les va el ibuprofeno,por eso depuramos los medicamentos de las aguas residuales con ayuda de las microalgas”.

El ganador de este concurso recibirá un vale de 250€ para gastos de material de laboratorio o para la asistencia a algún congreso o jornada que esté relacionada con la investigación, mientras que el accésit será premiado con 100€ para gastos similares.

Enhorabuena a los premiados!!!

Bases de la Convocatoria

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en la Dirección General de Proyección Científica, convoca el concurso de “TUITEA TU INVESTIGACIÓN” realizado a través de la cuenta de Twitter @divulga_uca

El objetivo que se persigue con este concurso es difundir a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la actividad investigadora que se lleva a cabo dentro de la Universidad de Cádiz.

Esta primera convocatoria se presenta de acuerdo a las siguientes bases:

PARTICIPANTES:
1.1 Este concurso está abierto a todos los investigadores, doctorandos, y estudiantes de TFG y TFM de la Universidad de Cádiz.

1.2 Será imprescindible ser seguidor de la cuenta de Twitter de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación: https://twitter.com/Divulga_UCA

CONDICIONES TÉCNICAS:
2.1. El Tweet deberá ser original, donde se explique alguna de las investigaciones que se llevan a cabo en la UCA, así como los resultados de las mismas.

2.2. El hashtag que deberá utilizar en el Tweet será #microcienciaUCA

2.3. Se admitirá un solo Tweet por cuenta de Twitter. Será motivo de expulsión del concurso participar con más de una cuenta de twitter.

CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO:
3.1 La organización se reserva el derecho a dar de baja y expulsar automáticamente del concurso a cualquier participante del que estime que realiza mal uso o abuso del concurso, con la correspondiente cancelación de su participación. Se entiende como mal uso, con carácter enunciativo y no excluyente el incumplimiento de cualquier condición de participación incluida en estas bases o la aportación de fotografías, mensajes, etiquetas, imágenes, etc., que puedan ser ofensivas, discriminatorias, o de cualquier tipo que puedan perjudicar a la imagen de la Universidad de Cádiz o de cualquier otro participante.

3.2. Tras la participación en el concurso, la organización podrá exigir por mensaje directo en Twitter la confirmación de la autoría, en el caso de no recibir respuesta quedará automáticamente expulsado del concurso.

3.3. El plazo de publicación de los Tweets comienza el 15 de febrero a las 9:00 horas y finalizará el día 16 de febrero a las 21:00h.

3.4. El fallo del jurado será el 6 de Mazo de 2017.

PREMIOS
4.1. Entre los Tweets seleccionados se elegirá a un solo ganador con el siguiente premio:

Premio: un vale de 250€ para gastos de material de laboratorio o para la asistencia a congresos o jornadas relacionadas con la investigación desarrollada por el participante que resulte ganador y que se celebren en 2017

JURADO:
5.1 El Jurado estará formado por los integrantes del equipo de dirección del Vicerrectorado de Investigación

5.2 Si, en opinión del Jurado, los trabajos no tuvieran la calidad suficiente, el premio podrá ser declarado desierto.

5.3 El fallo del concurso será inapelable y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso.

5.4. El fallo del jurado se publicará a partir del 6 de marzo de 2017 en el blog de la Unidad de la Cultura científica y de la Innovación https://culturacientificablog.wordpress.com/ y en las redes sociales de la UCC+i (divulga_uca y https://www.facebook.com/culturacientifica.uca/ )

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Criterios de selección en el Jurado:
– Adecuación a las condiciones técnicas descritas anteriormente.

-Que el tweet resuma de forma clara la investigación que se está llevando a cabo por parte de algún miembro de la comunidad científica de la UCA y la novedad que ésta aporta.

– Originalidad y creatividad.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS:
7.1 Los autores de los Tweets participantes en el concurso ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a la organización para que estos sean expuestos en cualquiera de las páginas web de la misma y divulgados a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, y cualquier otra red social que consideren conveniente, pudiendo hacer uso libremente de ellos en cualquier medio de reproducción o divulgación, haciendo constar los nombres de los/as autores/as.

OTRAS DETERMINACIONES:
8.1 La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, quedando excluidas las obras que no cumplan alguno de las condiciones antes expuestas.

8.2 Los ganadores estarán obligados a devolver la cuantía económica del premio si se comprobase que su trabajo hubiese sido premiado anteriormente o editado, total o parcialmente, o se plantease reclamación fundada sobre su autoría. Al igual que si no se acreditase el cumplimiento de los requisitos mencionados anteriormente.

8.3 La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.

8.4 La Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en la Dirección General de Proyección Científica del Vicerrectorado de Investigación, podrán llevar a cabo las acciones que considere oportunas para difundir las obras presentadas, con el fin de promocionar las actividades que se desarrollan en materia de divulgación científica dentro de la Universidad de Cádiz.